La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) habilitó 700.000 nuevos turnos para que los usuarios puedan obtener las licencias de conducir, tanto profesionales como no profesionales, entre 1 de mayo y el 31 de diciembre del año en curso.

Quienes requieran un turno para obtener las licencias por primera vez, renovación o duplicado pueden ingresar a la página www.ant.gob.ec y sacar cita para el trámite en cualquiera de los 55 sitios de atención que tiene la ANT en el territorio nacional.

¿Se puede manejar con licencia caducada? ANT emite resolución que lo permite hasta fin de año cumpliendo un requisito

Los costos de licencia

El costo para obtener por primera vez o renovar las licencias de conducir no profesionales es de $ 68, mientras que las licencias de conducir no profesionales tienen un valor de $ 110.

Publicidad

En el caso de los duplicados, la tarifa establecida es de $ 26.

La ANT informó, a través de un comunicado, que las personas que hayan agendado turnos para junio, julio o agosto y necesiten obtener la licencia antes pueden acercarse, a partir del 1 de mayo, con el turno impreso a la agencia donde tienen programada la atención y solicitar que sea realizada de forma anticipada.

Atención los sábados

La ANT indicó que se habilitarán las agencias matriz Quito, Samborondón, Cuenca, Ambato, Manta y Coca para dar atención los sábados 11 y 18 de mayo, con el objetivo de garantizar que los usuarios accedan a la obtención de las licencias de conducir.

Publicidad

“Es importante que la ciudadanía conozca que para este servicio no necesita tramitadores o intermediarios, por lo que se les exhorta a denunciar ofertas ilegales de los servicios de la ANT a través del formulario disponible en la página bit.ly/DenunciasANT”, señaló la entidad en el comunicado.

Falta de especie a inicios de año

A inicios de este año usuarios se quejaron porque a pesar de que tenían fecha agendada para la renovación de la licencia les asignaban otras fechas posteriores aduciendo falta de material.

Publicidad

“No había material para darme la licencia. Me dieron una hoja de turno con todos los sellos para que presente”, contó un conductor a este Diario a inicios de febrero pasado.

Alrededor de 30.000 licencias de conducir profesionales y no profesionales son el déficit de la ANT

Otros usuarios, en cambio, se quejaron porque para la renovación de este documento no encontraban cita pronto sino para meses posteriores.

Por esta situación que se reportó también en enero, la ANT emitió la resolución 005-2024 que establece, entre otras cosas, que a partir del 1 de febrero de este año los conductores pueden circular con la licencia caducada siempre y cuando lleven el turno impreso para la renovación, agendado hasta el 31 de diciembre de 2024, junto con la licencia vencida o la denuncia pertinente en caso de pérdida.

Esta resolución sigue vigente confirmó la Agencia Nacional de Tránsito. (I)

Publicidad