Luego de la alerta que se dio en Posorja la madrugada de este martes, 13 de agosto, por disparos y el incendio de dos embarcaciones, la Armada del Ecuador confirmó que a las 02:45 se atendió la emergencia suscitada por el incendio de la lancha Mi Bello Ángel, que, según la institución, no tenía tripulantes y estaba ubicada en la rada de Posorja, en el sector La Posa.

“El personal militar acudió a la emergencia cuando escucharon detonaciones de armamento y divisaron a la embarcación incendiándose, producto de unos disparos”, informó la Armada en un comunicado.

Esta madrugada se reportó una balacera en La Posa, puerto de Posorja, y dos embarcaciones fueron incendiadas

Detallan que los marinos rápidamente aislaron a la embarcación de las demás lanchas para evitar una contaminación que pudiera ocasionar un mayor siniestro.

Publicidad

La Infantería de Marina y la Policía Nacional ha empezado un operativo en tierra para dar con los causantes del incendio.

Por mar también se desplazó una lancha guardacostas para sofocar el incendio de la embarcación Mi Bello Ángel, que por la corriente se desplazó hasta el sector de la isla Manglecito Chico, donde se quedó varada.

Otra embarcación quemada fue localizada esta madrugada a la altura de la boya 16, en el canal de Guayaquil.

Publicidad

Cerca de ahí los marinos localizaron una tercera embarcación a la deriva.

“Estaba la embarcación Darly Jayr, sin número de matrícula con un motor marca Suzuki de 40 HP y sin tripulantes, donde se evidenciaron varios casquillos de fusil, por eso se procedió a coordinar con las autoridades competentes, a fin de proceder a la cadena de custodia y entrega de la evidencia”, sostuvo la institución.

Publicidad

Se conoció que los marinos están recorriendo Posorja para preguntar a las familias si hay algún pescador desaparecido en medio de esta emergencia.

Hasta ahora no hay denuncias.

Este ataque se da solo días después de la masacre perpetrada en altamar contra quince pescadores que zarparon el sábado 10 de agosto desde Puerto Bolívar, en El Oro.

Cinco cadáveres han sido recuperados hasta ahora. Los cuerpos tenían impactos de bala y hasta desmembramientos.

Publicidad

Dos de las víctimas de este caso serían de Posorja y sus familias denunciaron la desaparición a la Infantería de la Marina. (I)