La Armada Nacional informó que colaborará con las investigaciones en torno a la detención de un marino en el interior de la cárcel Regional, ubicada en la vía a Daule, en Guayaquil.

A su vez, la entidad indicó que indagan detalles de esta situación.

“Cabe mencionar que la Armada del Ecuador, respetuosa de las leyes y reglamentos de nuestro país, colaborará con las investigaciones del hecho”, expuso la entidad.

Publicidad

Asimismo, ratificó que se actuará “de manera justa y enérgica” dentro de los procedimientos administrativos institucionales y civiles correspondientes que se abran por este caso.

El pasado viernes, un servidor militar fue aprehendido por portar dos teléfonos celulares y un chip mientras permanecía dando seguridad en uno de los pabellones de mínima seguridad.

Previamente, agentes penitenciarios habían alertado a servidores policiales sobre esta novedad y estos, a su vez, se acercaron al militar para corroborar la situación. Según un informe policial, el militar se habría despojado de los artículos prohibidos y los lanzó al piso.

Publicidad

Luego de esta novedad se realizó el registro corporal de todo el personal de Fuerzas Armadas que se encontraba en el lugar y se comunicó de la novedad a las autoridades de la Marina.

El militar quedó aprehendido para definir su situación judicial. (I)