Esmeraldas

Fusiles, ametralladoras y equipos de protección de uso militar fueron entregados a las unidades militares para hacer frente al terrorismo urbano y amenazas en la frontera norte de Esmeraldas.

El primer cargamento es de 5.765 fusiles y ametralladoras que se distribuirán también a los comandos de Imbabura, Carchi y Sucumbíos, reveló Gustavo Acosta, comandante general de la Fuerza Terrestre.

Publicidad

El nuevo armamento procedente de Israel incluyen el fusil de asalto Arad calibre 5,56, y el Remington Galil francotirador.

El fusil subcompacto Tavor X95, de tres calibres que presenta una combinación de fusil de asalto, carabina y subametralladora. También la ametralladora Negev 5,56.

Ministro de Defensa, Luis Lara, ofrece combatir al terrorismo con ‘toda la fuerza de la ley’

La demostración del equipamiento militar estuvo a cargo de instructores y personal táctico en el campo de tiro del Batallón de Infantería Motorizado Bimot -13 de Esmeraldas.

Publicidad

El ministro de Defensa, Luis Lara, y Gustavo Acosta pusieron en práctica los nuevos fusiles que estarán listos y calibrados en una semana.

El ministro Lara ratificó que el combate al terrorismo está en ejecución y se utilizarán las armas letales si el caso lo amerita.

Publicidad

“No va más la delincuencia y los asesinatos en las calles del Ecuador y el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) recomendó declarar al terrorismo como amenaza que atenta contra los elementos estructurales del Estado y por consiguiente a su seguridad integral”, agregó Lara.

Gobierno recurre a Wagner Bravo y a Paco Moncayo, dos héroes del Cenepa, para dirigir la estrategia de seguridad del país

Se espera que el presidente de la República, Guillermo Lasso, firme un decreto ejecutivo estableciendo medidas coercitivas urgentes y eficaces, que incluyan el empleo de armas letales, para combatir al terrorismo.

Lara aprovechó su estadía en Esmeraldas para saludar y dar la bienvenida a los aspirantes al servicio militar obligatorio que se registraron en el Centro de Movilización local.

También se conoció que Alexander Levoyer, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas, fue ratificado en el cargo para un nuevo periodo en la provincia verde.

Publicidad

Los patrullajes militares coordinados con la Policía se intensificaron en diferentes puntos de la capital esmeraldeña, que han logrado bajar las estadísticas de asesinatos, en las últimas semanas.

Mientras, en La Unión de Quinindé, se ejecutó allanamiento a una vivienda, donde se aprehendió a tres ciudadanos y se decomisaron 6 armas de fuego, 64 municiones, 1 chaleco antibalas y terminales móviles.

En Same, del cantón Atacames, también se decomisó en un allanamiento un arma de fuego tipo traumática, cuatro cartuchos de 16 mm, armas blancas, un motor fuera de borda y terminales móviles. (I)