El Banco Central del Ecuador ofrece a los ciudadanos la posibilidad de canjear billetes de dólar deteriorados o dañados, siempre que cumplan con ciertos requisitos.
Esta medida busca garantizar la circulación de dinero en buen estado y evitar inconvenientes al momento de realizar transacciones comerciales.
Requisitos para cambiar billetes deteriorados
Los billetes que presenten suciedad, desgaste, manchas, marcas o cualquier otra señal de deterioro podrán ser cambiados en las ventanillas dispuestas por el Banco Central.
Publicidad
Para ser aceptados, deben conservar al menos el 55% de su tamaño original y, en caso de estar rotos, solo pueden tener cinta adhesiva transparente en el anverso para mantener su diseño intacto.
Billetes mutilados: ¿Pueden ser reemplazados?
Cuando un billete ha sufrido daños graves, como quemaduras, contacto con químicos, agua o incluso si ha sido roído por plagas, es considerado como “mutilado” y no puede ser canjeado de inmediato en Ecuador.
Estos billetes son enviados al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, donde se evalúa si pueden ser sustituidos por nuevas especies monetarias o si quedan fuera de circulación sin derecho a reposición.
Publicidad
¿Dónde puedo cambiar un billete roto o deteriorado?
Los ciudadanos pueden dirigirse a las oficinas del Banco Central del Ecuador en las siguientes ciudades:
- Guayaquil: Av. 9 de Octubre 200, entre Pedro Carbo y Pichincha.
- Quito: Av. 10 de Agosto N11-409 y Briceño.
- Cuenca: Calle Larga y Huayna Cápac.
Es recomendable que los billetes sean revisados antes de acudir a estos puntos para asegurarse de que cumplen con las condiciones establecidas.
Publicidad
(I)
Te recomendamos
Estos son los requisitos para solicitar la prescripción de una deuda en Ecuador
Cuánto debo ganar de sueldo si quiero jubilarme con una pensión de $500 en el IESS
Bono al que pueden acceder los adultos mayores que no reciben pensión del IESS