La avenida Joaquín Orrantia sigue cerrada al paso vehicular. Cerca de las 17:00 de este miércoles esa arteria seguía bloqueada por inspecciones que realiza la Policía.

Han pasado casi 24 horas de la fuerte explosión que la tarde del martes dejó destrozos y muerte.

Ventanales afectados en edificios de la zona. Foto: El Universo

A lo largo de esta jornada, técnicos y peritos han realizado evaluaciones de los daños.

Publicidad

Los emblemáticos edificios de Ciudad del Sol quedaron afectados, con ventanales destruidos.

La camioneta que detonó, pasadas las 18:30 del martes, estaba en un área cercana al edificio 100 Business Plaza, entre el hotel Sheraton y el edificio Nobis, frente al Mall del Sol.

Este es uno de los edificios más recientes de esa área comercial y turística del norte de Guayaquil. El llamado “edificio barril” quedó afectado en su fachada cubierta de vidrio.

Publicidad

Explosión dejó daños en fachadas de edificios. Foto: El Universo

Técnicos de Gestión de Riesgos de Segura EP se sumaron a las labores de inspección técnica en las infraestructuras afectadas por la onda expansiva generada tras la explosión ocurrida ayer en la avenida Joaquín Orrantia.

Se realizaron evaluaciones en bienes públicos y edificaciones del sector, determinando que no existen riesgos estructurales.

Publicidad

Trabajadores realizaban reparaciones tras explosión. Foto: El Universo

Las afectaciones identificadas corresponden a elementos de cristalería y componentes no estructurales, sin comprometer las estructuras principales.