El asesinato de un niño de 12 años durante un asalto en el sector de Balzar movilizó a transportistas hasta el Obelisco de Alóag la noche de este jueves, 29 de agosto. Allí, los conductores encendieron sus luces y con las bocinas avanzaron por la carretera hasta Quito.

El objetivo del plantón, indicaron los transportistas, fue expresar su malestar frente a la delincuencia que, en esta oportunidad, cobra la vida de un menor de edad.

El padre del menor contó que cuatro sujetos detuvieron la marcha del camión a la altura de Balzar. Los antisociales dispararon contra el vehículo que viajaba hacia Quito. Durante el ataque una de las balas impactó en tórax del niño provocándole la muerte.

Publicidad

“Quiero pedir a las autoridades o a quien corresponda, que nos nos abandonen. Somos camioneros que servimos a nuestro país y amamos la profesión que hacemos. Autoridades no nos abandonen, hagan algo por nosotros”, dijo el padre de familia.

La Prefectura de Pichincha informó a las 20:47 de este jueves que debido a protestas, la vía Alóag-Unión del Toachi se cerró a la altura del Obelisco de Alóag. Casi una hora después se habilitó el tránsito.

Los transportistas tenían previsto avanzar en una caravana hasta un camposanto ubicado en el sur de Quito. (I)