NOTICIAS

Publicidad

Un Airbus A320Neo se incorpora a la flota de Avianca Ecuador. Cortesía Foto: El Universo

Publicidad

Un avión de la empresa Airbus llegó a Ecuador para sumarse a la flota de Avianca Ecuador.

Se trata de un Airbus A320Neo de última generación, que cuenta con 180 sillas y que forma parte del plan de expansión que tiene la aerolínea.

Con esta aeronave, la flota local de Avianca llega a nueve unidades. Servirá para atender parte de los catorce destinos que están dentro y fuera del Ecuador.

Publicidad

Esta compañía indicó que la aeronave incorpora las más recientes tecnologías en aeronavegación, lo que permite tener una operación más sostenible, con un ahorro del 20 % de consumo de combustible y reducción de emisiones de CO₂.

La aeronave cuenta con la nueva configuración de cabina definida por Avianca para sus aviones. Ofrece tres tipos de silla: Premium, Plus y Economy.

La parte interior del Airbus A320Neo que se incorpora a la flota de Avianca Ecuador. Cortesía Foto: El Universo

La incorporación del nuevo avión va en línea con el próximo inicio de vuelos que la aerolínea tendrá hacia Cancún y Nueva York a partir de junio.

Publicidad

Juan Francisco Ortiz, country officer de Avianca para Ecuador, dijo que terminarán el primer semestre del año con operación en cinco nuevas rutas internacionales directas.

De momento, la compañía tiene más de 600 empleados en Ecuador.

Publicidad

Dentro del mercado tiene una participación del 32 % en las rutas internacionales y del 38 % en la operación doméstica. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad