La Armada del Ecuador realizó este viernes la recuperación de la avioneta ultraligera de matrícula HCU-0076, que había sido reportada como desaparecida la tarde del miércoles, al noroeste de la isla Isabela, en la provincia de Galápagos.

Las dos personas que iban a bordo de la aeronave fueron localizadas con vida el jueves, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia del aeropuerto de San Cristóbal, a través de un comunicado divulgado en Twitter.

La recuperación de la pequeña aeronave fue realizada a través del personal del BAE Orión de la Escuadra Naval, en coordinación con la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular

Publicidad

El aparato fue retirado del mar de acuerdo a los protocolos, para evitar una contaminación ambiental por el combustible, considerado como amenaza ambiental para la fauna marina de las islas Galápagos.

La aeronave ultraligera, que cubría la ruta San Cristóbal-Isabela, perdió contacto la tarde del miércoles cerca de la isla Isabela, donde aterrizan avionetas, no vuelos comerciales. Solo San Cristóbal y Baltra reciben aviones de Quito y Guayaquil. (I)