Un grupo de universitarios que salía de un centro de estudios en la zona de Samborondón la noche del martes fue víctima de un asalto.Los delincuentes abordaron a los jóvenes como si fueran policías de investigación.Les dijeron que andaban de civil y que, aparentemente, estaban realizando una investigación y que debían colaborar. En medio de la situación, los asaltaron y huyeron.Los falsos agentes se movilizaban en un auto con placas de Pichincha.

Javier Egas, jefe policial de Samborondón, indicó que esta banda decía a sus víctimas que eran policías de inteligencia y que portaban armas. Una vez que se acercaban, les sustraían sus pertenencias.

La banda había realizado robos en Quito, Santo Domingo, Quevedo y Samborondón.

Publicidad

Con la alerta recibida, la Policía aprehendió a los sospechosos: tres mujeres y un hombre.La Policía recuperó 10 celulares, una laptop y otros artículos que serían de las víctimas.Parte de los implementos recuperados eran de uso médico y pertenecían a los universitarios de Samborondón.

Egas dijo que tres de los cuatro detenidos registran antecedentes penales por robo y drogas La Policía indaga el origen del vehículo, pues, al parecer, fue rentado en la capital.Los delincuentes pensaban volver a la Sierra una vez cometidos los robos en Samborondón.

En la zona de La Puntilla, en los últimos meses, se han registrado robos a peatones y a personas que realizan deportes al aire libre.Semanas atrás se viralizó un video de sujetos que se acercaron a una persona para robarle.

Publicidad