El jefe de la Subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, coronel Richard Karolys, informó que ante la crítica situación de contagios de COVID-19 en la provincia, este miércoles en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Baños de Agua Santa se decidió que el funcionamiento de bares, discotecas, centros de tolerancia, billas, karaokes y licoreras sea hasta las 18:00.

Comentó que la medida rige para los días del feriado de Semana Santa, decisión que fue socializada con los propietarios de los locales de diversión. De los 11.063 casos en Tungurahua, el cantón Baños registra 1.176, según el informe de este jueves 1 de abril.

Añadió que ante el cierre de las playas en el feriado se advierte que por los atractivos que brinda Baños de Agua Santa tendrá una buena afluencia de turistas, por lo que para los operativos de control se ha reforzado con personal policial, motorizado, de la unidad montada, así como de la Policía Judicial y Antinarcóticos.

Publicidad

“Estas medidas permitirán tener dos objetivos: primero, que no se presenten eventos al margen de la ley, y segundo, solicitar a los ciudadanos que tengan el distanciamiento, el cuidado de los protocolos de bioseguridad por lo que estamos viviendo con el fin de evitar más contagios”, aseveró Karolys.

También comentó que a partir de las 18:00 se procederá a cerrar todos los locales de diversión con el fin de no permitir la afluencia de personas.

Por su parte, el coronel William Posso, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, informó que se van a realizar operativos incluso con las autoridades competentes para que la población acate las disposiciones de los COE nacional y cantonales, principalmente para evitar el consumo de las bebidas alcohólicas y los eventos públicos.

Publicidad

Añadió que se realizarán patrullajes preventivos en las ciudades, así como en los espacios de recreación comunitaria con el fin de evitar actos de delincuencia y violencia, mientras que en los ejes viales se harán patrullajes permanentes y en las terminales terrestres se ejecutarán distintos controles. (I)