Siete sujetos fueron detenidos por el Bloque de Seguridad y estarían vinculados a la extorsión de negocios en la zona de Urdesa.

Esta banda estaría relacionada con la extorsión al dueño de la cadena Rukito, que opera con varios locales.

Los aprehendidos operaban en Urdesa y presuntamente se dedicaban a extorsionar y amedrentar a personas y locales comerciales bajo amenazas y artefactos explosivos.

Publicidad

El ministro del Interior, John Reimberg, aludió a la captura de esta banda. “Los hoy aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización”, dijo Reimberg.

Fuentes gubernamentales indicaron que estos detenidos están ligados al caso Rukito.

Quiénes son los sospechosos detenidos por extorsión a Rukito y otros locales: uno operaba desde la cárcel

Tras la captura de esta banda está la Unase-Guayas y GIR. Este 10 de julio fue la captura de esos sujetos.

Publicidad

Según datos de la Policía, los sujetos presuntamente se dedicaban a la extorsión.

A ellos se les encontraron indicios relacionados con el hecho investigado. Dentro de las primeras investigaciones se determinó que estos sujetos, bajo amenazas e intimidación, solicitaban pagar $ 5.000 a cambio de no atentar en contra de la vida y la familia de las víctimas.

Publicidad

Los sujetos amenazaban con lanzar artefactos explosivos en el domicilio de las víctimas.

Como parte de los indicios se hallaron seis terminales móviles, un vehículo retenido y tres comprobantes de pago.

La tarde del miércoles hubo una alerta de bomba en un local de Rukito de Urdesa.

Policía realizó detonación controlada de mochila hallada dentro de local de Rukito en Urdesa

Allí dejaron una mochila y fue necesario evacuar ese local. La policía llegó y cercó la zona. Luego hubo una detonación controlada.

Publicidad

Días atrás, Julio Chang, dueño de Rukito, tuvo un contratiempo. Se viralizó un supuesto intento de secuestro.

El emprendedor no ahondó en detalles, pero agradeció a sus seguidores por la inquietud que se generó. (I)