Este lunes se inició la formación de cien nuevos aspirantes a policías que, tras concluido el proceso, contarán ya con la especialización de Policía de Turismo. De esta manera se sumarán más de 400 efectivos que prestarán sus servicios en los principales atractivos turísticos nacionales, informa el Ministerio de Turismo.

“Sabemos que la seguridad es una prioridad para todos los ecuatorianos y ecuatorianas. Día tras día se escuchan noticias que pueden hacernos perder la esperanza, pero quiero decirles que aquí estamos las autoridades para brindarles todo el apoyo, tanto a la ciudadanía como a los policías”, dijo el ministro de Turismo, Niels Olsen.

“Necesitamos proteger a la gente que día a día trabaja para sacar adelante a su familia, a todas esas personas que pesar de las circunstancias tienen la esperanza de un nuevo Ecuador”, agregó el funcionario, quien dijo además que la inseguridad también se combate con proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de las personas.

Publicidad

Los aspirantes recibirán 80 horas de clases, entre teóricas y prácticas, en temáticas como atención al turista y al cliente, manejo de grupos, información turística, normativa turística, atención de quejas y denuncias, entre otros.

El proceso se extenderá hasta enero de 2024.

Con estos conocimientos aportarán a mejorar las experiencias de quienes visitan el país, convirtiéndose en nuevos anfitriones, presentes en sectores con una alta afluencia de turistas, se informa desde la cartera de Estado.

Publicidad

“Este curso promete explorar y descubrir la riqueza cultural de nuestro país y sus maravillas. Ustedes serán los embajadores de la hospitalidad, del arte y de la historia de nuestro Ecuador”, indicó la coronel Irany Ramírez, subdirectora de Educación de la Policía Nacional del Ecuador, al confirmar el compromiso de la institución por brindar seguridad a la ciudadanía.

Se indica que con este proceso de formación, la Unidad Nacional de Policía Comunitaria y Turismo se refuerza con el incremento de efectivos que se capacitan para brindar apoyo y seguridad a los turistas que visitan el país. (I)