El temporal invernal sigue causando efectos y dificultando el paso vehicular en algunas lo calidades de la Sierra y Amazonía ecuatoriana.
Este sábado, 12 de julio, en la ruta Cuenca-Gualaceo-Limón se dio el reporte de varios deslizamientos de material.
De manera preventiva, el ECU911 Austro detalló que se aplicó el cierre de la vía.
Publicidad
Con el personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y el gobierno provincial se coordinó la limpieza de la calzada con el uso de maquinaria pesada.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas también reportó otros deslizamientos en la vía Macas-Riobamba, en la zona de Zuñac, acceso al túnel, Alshi, y Tinguichaca.
Trabajadores de la cartera de Estado colaboraron en la limpieza del material.
Publicidad
Además, personal de microempresas también apoyó con la limpieza de alcantarillas, cabezales y cunetas.
La ruta estuvo parcialmente habilitada y a los conductores se les pidió manejar con precaución a fin de evitar siniestros viales.
Publicidad
La misma cartera de Estado informó sobre las acciones que se ejecutan en la carretera Loja-Zamora. Ahí se habilitó el paso controlado en el tramo entre La Zurita y el kilómetro 44 para los vehículos desde las 08:00 hasta las 17:00 del domingo.
Mientras tanto, la vía principal quedará totalmente habilitada para todo tipo de autos entre las 17:00 de este domingo 13 y las 08:00 del lunes 14.
A los usuarios se les recomendó tomar previsiones sobre todo entre el kilómetro 13, límite provincial, y el km 44, debido a presencia de material de arrastre y hundimientos en la calzada.
Se instó a la ciudadanía a evitar realizar viajes en horarios nocturnos por los riesgos latentes en la vía. (I)
Publicidad