Una ciudadana con estado migratorio irregular y que enfrentaba denuncias por supuesta estafa y extorsión fue expulsada de las islas Galápagos. Así lo informó el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos este martes, 16 de julio.

Diana R. habría cometido una infracción migratoria conforme a lo establecido en el artículo 95 de la Ley Orgánica de Régimen Especial de la provincia de Galápagos (Loreg).

El Consejo explicó que, durante la identificación de la infracción, se detectó que no contaba con una categoría migratoria vigente, lo que contraviene la legislación actual.

Publicidad

“El área de Supervisión y Control notificó a la ciudadana sobre la infracción cometida y se inició el procedimiento administrativo sancionador correspondiente”, detalló el Consejo a través de su cuenta X.

Se detalló que, en cumplimiento del Código Orgánico Administrativo, se llevaron a cabo todos los procedimientos establecidos, “sin recibir alegatos ni documentos por parte de la ciudadana involucrada”.

“Ante la ausencia de respuesta, se emitió una resolución administrativa que sanciona a la señora R. con una expulsión por un periodo de dos años, autorizando su salida del territorio”, señaló.

Publicidad

Según el Consejo, este tipo de procedimientos se llevan a cabo para regular los estatus migratorios dentro de la provincia y proteger los ecosistemas y mantener la tranquilidad que caracteriza a la vida en las islas. (I)