Manta, Manabí

Quince nuevas medidas adoptaron los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manta para evitar un mayor número de contagios de COVID-19 e incentivar la reactivación económica. Estas restricciones serán evaluadas nuevamente dentro de dos semanas.

Entre las principales regulaciones, el COE determinó que la circulación vehicular estará permitida de lunes a sábado de 05:00 a 23:00, mientras que los domingos y feriados será máximo hasta las 22:00. El acceso a las trece playas de este cantón será todos los días de 05:00 a 18:00.

Asimismo, los locales comerciales, restaurantes y negocios autorizados podrán atender, con un aforo del 50 %, entre lunes y sábados hasta las 23:00, mientras que domingos y feriados será máximo hasta las 22:00; en el caso de los restaurantes autorizados en el perfil costero de Manta, la atención de lunes a domingo se dará hasta las 18:00.

Ahora, el COE de Manta permitió que eventos corporativos y ceremoniales en hoteles y salas de recepción se realicen con un aforo no superior al 30 % de la capacidad del local, con un número no mayor a 100 personas en establecimientos de mayor capacidad de usuarios.

Siguen suspendidas las actividades en bares, discotecas y centros de tolerancia. En el caso del transporte público, las unidades podrán circular máximo con el 75 % de la capacidad total de usuarios.

Por otra parte, se mantiene la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, y además su venta está prohibida en locales comerciales los viernes, sábados y domingos.

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública, Manta suma 4.192 casos confirmados de COVID-19. A nivel provincial (31.540 casos) es la segunda localidad con más contagios luego de Portoviejo (10.423). (I)