Desde este fin de semana se espera que vuelvan los españoles que sufrieron un ataque mientras se trasladaban de Posorja a Guayaquil, según medios de esa nación.

Los trabajadores fueron atacados el pasado 31 de julio cuando se movilizaban en un bus desde las instalaciones de una empresa de origen español.

En el bus iban unos 30 españoles, la mayoría de la zona de Galicia, quienes estaban trabajando en un barco.

Publicidad

El Diario de Galicia sostuvo que los especialistas reparaban un buque del Grupo Albacora.

Según citó ese medio, en un momento dado, camino de Posorja, fueron atacados por personas que se acercaron en motos y rodearon el bus.

Los atacantes dispararon varias veces contra el bus, pero no hubo personas heridas. La Policía ecuatoriana, sin embargo, cree que fue un atacante en moto.

Publicidad

La situación se habría registrado cerca del redondel de la vía Data-Posorja, en Guayaquil, que es un sector poco iluminado.

Además de los operarios, personal de seguridad estaba escoltando el bus y repelió la agresión, indicó el Diario de Galicia.

Publicidad

El bus logró llegar hasta Guayaquil y los españoles fueron llevados a un hotel.

Los afectados contactaron con sus amigos y familiares en España para avisarles que estaban bien.

Albacora indicó a la prensa española que se encuentra en estos momentos coordinando el retorno a España de aquellas personas que han expresado su voluntad de regresar. Era probable que este fin de semana salgan.

El diario Faro de Vigo, que también reprodujo este hecho, indicó que, aunque ninguno de esos pasajeros resultó herido, “todos están conmocionados por lo sucedido”.

Publicidad

El medio dijo que estaban al “punto de que no quieren permanecer ni un minuto más en el país y han pedido a las empresas para las que trabajan el regreso inmediato a España”.

Dentro de su versión digital, El Español habló de que hubo un tiroteo. ‘30 gallegos resultan ilesos tras verse envueltos en un tiroteo a un autobús en Ecuador’, tituló la nota que reseñó lo sucedido.

La prensa española ha citado la compleja situación de inseguridad que se vive en las carreteras de Ecuador. (I)