Un tribunal sentenció al policía Néstor Froilán Y. a una pena de cuarenta meses de privación de libertad como autor de tráfico ilícito de drogas en alta escala.

El agente fue detenido el 21 de mayo de 2024 cuando cumplía funciones en el Centro de Privación de Libertad del cantón Cañar. Ese día salió del lugar e ingresó de nuevo con una maleta de color negro.

Según las investigaciones, otro policía observó los hechos y sospechó que algo ocurría, y registró la maleta que pretendía entrar Néstor Froilán Y. Tras la revisión, en el interior encontró varios paquetes que contenían sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Publicidad

Así fue el intento de robo de lingotes de oro y efectivo que iban en avioneta, en Santa Rosa

Cuando se pesó el contenido se confirmó que se trababa de 696 gramos de marihuana, 100 gramos de clorhidrato de cocaína y 994 gramos de cocaína.

Durante la etapa investigativa, el policía que tomó procedimiento fue ingresado al Sistema de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (SPAVT).

Al policía implicado se lo sometió a un procedimiento abreviado. Allí la Fiscalía presentó las versiones de los agentes aprehensores, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, así como los informes de verificación y pesaje de la sustancia incautada, la PIPH y una pericia química.

Publicidad

Ante los hechos, el agente implicado consintió la aplicación del procedimiento abreviado tras haber admitido su participación en el delito. (I)