Varios sectores de la parroquia La Aurora, cantón Daule, alertaron de un corte de energía inesperado este domingo, 30 de marzo. En redes sociales, residentes de diferentes urbanizaciones reportaron que la suspensión del servicio se registró al mediodía.
En algunas zonas, los moradores indicaron que la luz volvió cerca de las 13:00 y se volvió a ir pasadas las 15:00.
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) indicó que por las fuertes lluvias, acompañadas de constantes descargas atmosféricas, se ha registrado un daño en el sistema de distribución.
Publicidad
Con ello se ha generado la interrupción del servicio en los sectores Peñón del Río, Primavera 1, La Joya, Villa Club, urbanizaciones aledañas a la vía León Febres-Cordero, subestación Almax y Fincas de Casa Grande.
Pasado el mediodía de este domingo, la entidad señaló que técnicos realizaban labores de reparación y reposición en el lugar.
Según residentes, el problema de los cortes de luz en urbanizaciones de esta parroquia no es nuevo. En las últimas semanas se han reportado interrupciones en el servicio de energía eléctrica durante horas de la tarde y madrugada.
Publicidad
Alrededor de las 16:30, CNEL detalló que se culminó la reparación de un pararrayos averiado por las constantes descargas atmosféricas en la Subestación Samborondón, lo cual afectó a Daule, Samborondón y Durán. (I)