A partir de este lunes, 19 de agosto, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) retoma el control de tramos viales que están dentro de la jurisdicción del cantón Durán.

El regreso de la competencia a esta entidad comprende el tramo comprendido en la avenida Nicolás Lapentti, la principal arteria del cantón.

Esta avenida es el ingreso a Guayaquil y conecta no solo la ciudad con Durán, sino con otras arterias que van a cantones de Guayas.

Publicidad

A más de ese tramo, la CTE asume otra vez el tramo Durán-Boliche y Tambo-Durán-Yaguachi.

La entidad señaló que para garantizar la seguridad desplegará a partir del lunes un contingente equipado con Bodyscams y dispositivos Handheld, lo que permitirá el registro de los procedimientos que apliquen los agentes.

El regreso de la CTE a esos tramos es parte de los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogos con el sector de la transportación.

Publicidad

Los transportistas se habían quejado de supuestas extorsiones de agentes de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD) y la operación de fotorradares.

El Municipio de Durán tenía el respaldo legal para administrar la avenida Nicolás Lapentti, por la que transitan unos 100.000 carros por día.

Publicidad

Desde el 29 de julio, el Gobierno había anticipado la intención de que tramos de la red vial de Durán regresen bajo el control de la CTE. (I)