NOTICIAS

Publicidad

Una mujer que había sido declarada muerta dio señales de signos vitales cuando se preparaban para el funeral. Foto: CAPTURA DE VIDEO

Publicidad

Actualizado el 

En las calles Olmedo y 5 de Junio de Babahoyo no dejan de comentar sobre la ‘resurrección’ de Bella Montoya, de 76 años.

La adulta mayor fue declarada muerta al mediodía del viernes, tras permanecer internada desde las 09:00 en el hospital Martín Icaza de Babahoyo.

Gilber Rodolfo Balberán Montoya, hijo de Bella, asegura que Dios le dio una segunda oportunidad; sin embargo, precisa que hubo negligencia en el hospital.

Publicidad

“Yo la ingresé como a las 09:00, y al mediodía me dijo un doctor que mi mami había muerto”, comentó Balberán.

Dijo que su madre estuvo desde las 14:00 hasta pasadas las 18:00 dentro de una caja.

Familiares de Bella se percataron de que tenía signos vitales cuando abrieron la caja para cambiarle la ropa.

Publicidad

“Mi mami comenzó a mover la mano izquierda, abrir los ojos, la boca; hacía esfuerzo para poder respirar”, dijo Gilber Balberán.

El hecho quedó registrado en videos donde se observa la desesperación de los allegados de la víctima, quienes trataban de reanimarla mientras esperaban la llegada de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo.

Publicidad

Bella Montoya fue sacada de la caja y ubicada en una camilla para luego movilizarla en una ambulancia hasta el hospital Martín Icaza.

El estado de salud

Bella se encuentra en este momento en el hospital. La ingresaron a UCI. Está con oxígeno y bajo observación médica.

“El médico que me dijo al mediodía que mi mamá estaba muerta no se encontraba en el sitio. Me atendió otro, y él me le puso oxígeno, la entubaron y llevaron a una sala (UCI) donde está bajo observación”, indicó Gilber Rodolfo.

Bella Montoya padece de problemas de hipertensión y del corazón. La adulta empezó a presentar inconvenientes la madrugada del viernes, debido a un derrame cerebral.

Publicidad

Por ello, su hijo la llevó al hospital Martín Icaza, donde permaneció hasta el mediodía del viernes, cuando los médicos le entregaron el cuerpo indicando que había fallecido.

Según se informó, al parecer, Bella habría sufrido un cuadro de catalepsia, que es un trastorno nervioso repentino que se caracteriza por la inmovilidad y rigidez del cuerpo, y por la pérdida de la sensibilidad y de la capacidad de contraer los músculos voluntariamente. No obstante, esto aún no ha sido confirmado, debido a que no hay un pronunciamiento del hospital. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad