NOTICIAS

Publicidad

¿Cuántos días libres tendrán los estudiantes de planteles particulares en estas festividades?

Las unidades particulares tienen sus propios cronogramas escolares.

Hay escuelas, colegios y universidades privadas que tendrán actividades hasta el 21.

Publicidad

En un plantel del norte de Guayaquil las clases serán hasta el 21 de diciembre. Los alumnos harán una pausa por las festividades de Navidad y Fin de Año.

Ese colegio inició clases antes que los planteles fiscales y tiene un calendario ‘adelantado’ que va a un ritmo diferente.

A diferencia de los establecimientos fiscales, hay planteles particulares que al haber iniciado antes el periodo escolar y manejar sus propios cronogramas tendrán un poco más de días de asueto en estos festivos.

Publicidad

En el fisco, los libres serán el lunes 26 de diciembre y el lunes 2 de enero. Pero hay particulares que harán una pausa de más días, pues arrancan el asueto desde el 21 o 22 de diciembre y vuelven el 3 de enero.

Para el año 2022, el Gobierno nacional dentro del calendario de feriados dispuso que el domingo 25 de diciembre se pasa al lunes 26, al igual que el 1 de enero del 2023 se pasa al 2 de enero.

¿Qué días de descanso tendrán los alumnos de planteles fiscales por Navidad y Año Nuevo? Este año cambió el cronograma de asueto

Según el Ministerio de Educación, las instituciones educativas municipales, fiscomisionales y particulares elaboran sus propios cronogramas escolares apegados a lo que dice el artículo 146 del Reglamento General a la ley Orgánica de Educación Intercultural.

Publicidad

En este apartado se indica que el año lectivo se debe desarrollar en un régimen escolar de dos quinquemestres en todas las instituciones educativas (...), y debe tener una duración mínima de doscientos días de asistencia obligatoria de los estudiantes para el cumplimiento de actividades educativas, contados desde el primer día de clases hasta la finalización de los exámenes del segundo quinquemestre.

¿Cuándo es Navidad?: Todo lo que debes saber sobre el feriado de Navidad y fin de año en Ecuador

Sin embargo, las instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales podrán acogerse de manera voluntaria al cronograma escolar detallado para el sistema educativo fiscal. (I)

Publicidad



Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Así es la vida de Clara Chía Marti: la catalana no vive con Piqué, practica pilates y yoga, es parte de una familia de clase media e hija de un abogado apasionado del equipo culé

La joven que transformó los días de Shakira tiene una vida misteriosa que pocos conocen, al no pertenecer al mundo del espectáculo

Publicidad