En medio de árboles, tierra y escombros fueron rescatados varios animales de compañía que también sufrieron el golpe de los deslaves en el sector de Guápulo y Conocoto, entre el 6 y 7 de abril, en Quito.
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) informó que 18 mascotas se encontraron en Conocoto y 21 en Guápulo. En su gran mayoría fueron perros y dos gatos que intentaron huir en medio de la emergencia.
Pichincha es la provincia con más afectación en las vías por las fuertes lluvias
Nicole del Pozo, inspectora de la UBA, contó que en el lugar identificaron varias mascotas que no tenían collar y lucían desorientados. Sin embargo, luego de brindarles la atención requerida ante diversos golpes, contusiones y estrés crónico, intentaron hallar a sus tutores para que los ubiquen bajo techo.
Publicidad
No obstante, en Conocoto, el desenlace de cuatro perros y un gato no fue el mejor. Ellos desaparecieron al tratar de salvarse y la corriente los arrastró varios metros, al punto de perder su rastro.
La funcionaria de la UBA finalizó añadiendo que es importante tomar una serie de medidas para precautelar la seguridad de los animales de compañía. Estas son: ubicarlos correa con su placa de identificación y mantenerlos dentro de casa, sobre todo, durante la época de lluvia. (I)