La avería del barco Isla de la Plata, una de las dos embarcaciones autorizadas para transportar materiales y víveres a las islas Galápagos, el domingo 26, provocó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas autorice la entrada de otros barcos para abastecer de productos a la región.

Actualmente, el barco Isla de la Plata se encuentra fuera de servicio, dificultando la entrega de víveres y otros productos a las islas.

En el comunicado, el ministerio asegura que autoriza el ingreso de naves que permitan proveer productos a las islas, de forma regular y sin demora. Además, se coordina el traslado de mercadería con el apoyo del Ministerio de Defensa Nacional.

Publicidad

Fusión, la otra embarcación autorizada para entregar materiales a las islas Galápagos, ya tiene sus fechas de viaje establecidas, pero no es suficiente para llevar todo el volumen que suele transportarse entre ambos barcos.

Con la declaratoria de emergencia, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas podrá emitir permisos de ingreso de nuevos navíos al archipiélago. (I)