Escapa de un laboratorio, un submarino o disfruta de más de 400 juegos de mesa. Todo esto lo puedes hacer en Guayaquil. Durante los últimos años, la ciudad ha apostado por nuevas experiencias de entretenimiento. Si bien la oferta gastronómica y espacios de esparcimiento han incrementado, el puerto principal también cuenta con sitios de juegos que no solo involucran el cuerpo, también la mente.

Adultos y niños pueden disfrutar de espacios novedosos y cambiar la rutina. Es importante que los pequeños se ejerciten física y mentalmente, Guayaquil ya no solo cuenta con el clásico parque de juegos. En su lugar, los espacios lúdicos entretienen a los clientes y los desafían a resolver ciertos retos, es el caso de Jaque Latte y Escapology, ambos ubicados en Aventura Plaza.

Escapology

Escapololgy esta ubicado en Aventura Plaza. Foto: Gino Farfán

Escapology Ecuador es la primera franquicia de esta marca en el mundo. El sitio de cuartos de escape inició en Orlando, Florida. Actualmente, ya hay más de 70 franquicias en todo el mundo, siendo Ecuador la primera en abrir.

Publicidad

Las reglas son sencillas, un máximo de 8 personas ingresan a un cuarto tematizado y tienen 1 hora para escapar. En la habitación encontrarán varios elementos relacionados con la temática; la actividad involucra dinámicas físicas y mentales, rompecabezas virtuales, el uso del lenguaje, matemáticas, idiomas y la percepción gráfica. Una vez resueltos varios de estos retos podrán ir avanzado en la habitación hasta lograr escapar.

Antídoto, uno de los cuartos temásticos de Escapology. Foto: Gino Farfán

“Nuestra dinámica es lúdica, esto quiere decir que trabajas lo físico y lo intelectual, todo esto de una manera divertida. Al entrar el factor sorpresa es encontrarse con un ambiente basado en la temática escogida, aquí es cuando la imaginación comienza a volar”, detalla Alejandro Sánchez, uno de los dueños de la franquicia.

Actualmente, hay 4 salas temáticas para escoger: Antídoto, Ciudad Pérdida, Narco y Emergencia submarina. Desde mayo Antídoto y Ciudad Perdida ya no estarán disponibles e ingresarán dos juegos nuevos.

Publicidad

Antídoto, uno de los cuartos temásticos de Escapology. Foto: Gino Farfán

“Por lo precios que manejamos en Ecuador no podemos tener el nivel casi de set de cine que existen en EE.UU. pero nos acercamos en un 95%. Los costos tenían que ser diferentes, allá la entrada cuesta casi $40, aquí esta entre $12 y $15″, explica Sánchez.

Jaque Latte

Este es un board game café. ¿Qué es eso? Una cafetería en la que los clientes pueden disfrutar de juegos de mesa, en este espacio hay más de 400 de ellos e incluso, cuentan con algunos juegos hechos en Ecuador.

Publicidad

Cafeterías ya hay muchísimas y espacios de juegos de mesa son pocos. Iniciamos con unos 60 juegos. Actualmente, más de 400″, comenta Quino Orrantia, uno de sus dueños. Quien recalca que existen una variedad de juegos de mesa, no solo el clásico Monopolio, Clue y Parchís.

¿En qué consiste Jaque Latte? Es un espacio en el que puedes divertirte con una infinidad de juegos de diversa temáticas y a su vez, consumir lo productos de la cafetería. Los clientes pagan un valor de $ 3,50 para poder acceder a todos los juegos por el tiempo que deseen, y el consumo de comida es opcional.

En el local hay juegos de diferentes niveles de dificultad, algunos demoran son de corta duración pero otros pueden tomar unas 5 horas. Según Orrantia, los más pedidos son los “party games”, aquellos que no tienen reglas complicadas y son de fácil entendimiento. En su opinión los más populares son: “Taco, Cat, Goat, Cheese, Pizza”, un juego de mímicas; y “Secret Hitler”, un juego de roles ocultos en el que debes descubrir quienes son los enemigos.

“Cada cierto tiempo hacemos una venta de garaje con los juegos usados y los vendemos a menor precio, con ese dinero renovamos nuestra gama de juegos de mesa. Cada mes insertamos unos 3 a 4 juegos nuevos”, indica Orrantia.

Publicidad

Otros sitios para visitar

  • Mister Joy, ubicado en Riocentro Los Ceibos, El Dorado y Mall del Sol.
  • Bosque Aventura, km 33 Via a la Costa.
  • Strikes, ubicado en Riocentro El Dorado. (E)