Un joven, de 24 años, perdió la vida luego de quedar atrapado bajo los escombros de una vivienda, que fue sepultada por un deslave en el cantón Olmedo, provincia de Loja.

La tragedia ocurrió la tarde de este viernes 14 de marzo, tras las intensas lluvias que han golpeado la zona en los últimos días, debilitando el terreno y provocando el derrumbe.

Desbordamiento de ríos Malacatos y Zamora, en Loja, destruyó un puente y afectó a locales comerciales con inundación

El episodio ocurrió de manera arrepentida, dejando sin oportunidad de escapar a la víctima, quien se encontraba dentro de la casa en el momento del desastre.

Publicidad

Vecinos y familiares intentaron rescatar a la víctima, pero el lodo y los escombros dificultaron los trabajos de auxilio.

Equipos de emergencia y organismos de socorro llegaron al sitio para remover los restos de la vivienda colapsada. Luego de la remoción de lodo, lograron recuperar el cuerpo sin vida del joven, confirmando la muerte del joven.

Las autoridades han advertido que el cantón Olmedo es una zona propensa a deslaves e inundaciones debido a su ubicación geográfica y clima subtropical.

Publicidad

Durante la temporada invernal, este tipo de emergencias se intensifican, poniendo en riesgo a sus habitantes.

Lo secuestraron, decapitaron y dejaron los restos en zonas de El Oro y Loja

Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Cuerpo de Bomberos se mantiene en la zona evaluando posibles nuevos tamaños. También han instalado a los residentes en áreas vulnerables para tomar precauciones y, de ser necesario, evacuar para evitar más tragedias.

Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón ha declarado alerta en la zona y ha anunciado que reforzará el monitoreo del área afectada. Se espera que en las próximas horas se tomen decisiones sobre posibles evacuaciones preventivas. (I)