La Policía con los equipos de seguridad del Trole y la Ecovía desarticularon una presunta banda delincuencial que se dedicaba al robo de billeteras y celulares en el transporte público.

El coordinador de Seguridad de la Empresa de Pasajeros, Mauricio Cerón, aseguró que se trataba de un grupo de siete integrantes, todos menores de edad, quienes fueron detenidos el sábado 18 de marzo del 2023.

Cerón manifestó que la captura se da por el trabajo de inteligencia que realiza la Policía Nacional dentro de las unidades, cuando se detecta la actitud sospechosa de cualquier ciudadano en el transporte público de Quito.

Publicidad

Según el parte policial, los presuntos ladrones fueron interceptados en el sector de Guajaló, sur de Quito, en el corredor norte de la Ecovía.

Al verse acorralados trataron de huir a barrios aledaños, donde fueron detenidos. En su poder se encontraron diez teléfonos celulares, cuya procedencia no fue justificada.

De igual manera, Danilo Rodríguez, gerente general de la empresa, manifestó que la principal preocupación es la falta de seguridad de los usuarios en el sistema de transporte municipal, por lo que se destinaron lugares permanentes en el Centro de Control de Operaciones (CCO) para dar seguimiento a los operativos conjuntos de la Policía y entes del Municipio de Quito. (I)

Publicidad