Esmeraldas

El fiscal de Quinindé (Esmeraldas) solicitó la comparecencia de los dos detenidos por formulación de cargos por el triple crimen de Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías, en abril pasado.

Los aprehendidos son los hermanos Andrés y Hólger Z., oriundos de Santo Domingo, de donde eran también las tres mujeres asesinadas, reveló Fernando Mora, jefe de la Dinased de la provincia Tsáchila.

Publicidad

Las tres jóvenes fueron halladas enterradas en las inmediaciones de un río de Quinindé.

La captura de los sospechosos fue en Camilo Ponce, provincia del Azuay, donde la Policía montó la operación Armagedón.

El oficial de investigaciones detalló que primero se ubicó un automóvil Chevrolet Sail, en el que se movilizaban los sospechosos.

Publicidad

Los sospechosos del asesinato de las tres mujeres en Esmeraldas. Cortesía

Luego los arrestos de los dos hombres con las boletas giradas por un juez, quienes al parecer tenían la intención era salir del país por la frontera sur.

Con los datos y autorización de Fiscalía, agentes de la Dinased de Quinindé, Santo Domingo, Riobamba y de la Unidad de Perfilación Criminal, realizaron las indagaciones y búsqueda de cuatro personas vinculadas en el triple crimen.

Publicidad

Con las boletas de captura se confirmó las dos detenciones en Camilo Ponce y se espera la disposión de la Fiscalía si los aprehendidos son trasladados a Santo Domingo o Esmeraldas.

Ángel Játiva, subrogante del comando policial de Santo Domingo, refirió que uno de los detenidos está sindicado por delito de extorsión.

Sobre el paradero de los otros dos sospechosos, no adelantó detalles porque el caso está a cargo de la Fiscalía.

Con los elementos de convicción permitieron que el juez dicte la prisión preventiva en contra de los cuatro hombres oriundos de Santo Domingo, así como se prohíba la enajenación de bienes.

Publicidad

El asesinato con signos de tortura de las tres mujeres sucedió en una zona rural de Quinindé y encontrados el 6 de abril.

Los cadáveres fueron enterrados en una orilla cerca del río. Sus familiares las reportaron como desaparecidas, ya que unos días antes habían dicho que viajaban de paseo a la playa. (I)