Esmeraldas
Cambio o reposición de cables, postes de cemento y conexiones domiciliarias realizan técnicos y obreros de CNEL EP para restablecer totalmente el servicio eléctrico en Esmeraldas.
Este servicio se afectó por el fuerte temblor de 6,1 en Esmeraldas, el viernes 25 de abril.
Publicidad
Hasta el momento, el suministro de media tensión en el cantón Esmeraldas se ha restablecido en un 97 %, informó esta empresa.
En algunos sectores, los postes de cemento con cables y transformadores sufrieron severos daños o se cayeron, algunos se dalearon hacia las viviendas.
En otros sitios ocurrieron cortocircuitos en las acometidas domiciliarias y desprendimientos de medidores.
Publicidad
Vicko Villacís, alcalde de Esmeraldas, explicó que las desconexiones eléctricas se dieron para evitar percances o por posibles réplicas.
En algunos sectores, la desconexión se mantuvo hasta por unas cuatro horas el viernes. Este sábado se normalizaba en otros barrios, pero queda pendiente en las viviendas que sufrieron colapsos o daños en sus estructuras.
Publicidad
Enrique Murillo esperó el restablecimiento eléctrico en ese periodo para reanudar sus labores en multimedia. Tiempo que aprovechó para revisar acometidas y conexiones eléctricas en su domicilio.
Desde el centro de operaciones, CNEL EP mantiene el monitoreo constante para brindar atención oportuna en los sectores que puedan presentar nuevas afectaciones.
Las operadoras de internet por cable y otros servicios esperaban la reposición de los postes para habilitar también sus servicios. (I)
Publicidad