Tres regiones de Ecuador se encuentran en un periodo de transición de la estación lluviosa a la seca o poco lluviosa, anunció este jueves el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Las zonas litoral, interandina e insular están actualmente atravesando de la época lluviosa a la época seca, un periodo de transición que se caracteriza por un cambio gradual en las condiciones atmosféricas.

Una vez que se establezca la estación seca se espera una disminución en la frecuencia e intensidad de las lluvias, aunque ciertas condiciones atmosféricas podrían provocar lluvias ocasionales en las regiones interandina y litoral. Este se considera un comportamiento normal y se espera que ocurra durante este periodo, comunicó el organismo.

Publicidad

En tanto, la región Amazónica se mantiene en su temporada normal de lluvias, que ya fue comunicada a través de la alerta meteorológica N° 30, debido al gradual incremento de humedad proveniente de la zona amazónica, ingreso de ondas del este, ingreso de masa de aire desde el sur del continente y circulación favorable del viento. (I)