Ambato

Durante operativos para controlar que se cumpla con la lista referencial de precios de útiles escolares se encontraron alrededor de 500 cajas con colores de una marca reconocida en el mercado, pero que eran falsificadas.

El intendente general de Policía de Tungurahua, Paúl Viteri, dijo que los operativos se hicieron en los nueve cantones de la provincia, luego de detectar la falsificación del producto.

Publicidad

Las cajas con los colores fueron confiscadas, es decir, se retiraron del mercado para que no se continúe con la venta.

La falsificación de las cajas con colores es un perjuicio para los padres de familia tanto en el precio del producto como en la calidad, porque se hizo la comparación con el original y se evidenció que no tiene similitud.

Tres supuestos extorsionadores que pedían $ 10.000 a dueño de taller de Ambato fueron aprehendidos

“No se puede hacer nada más que retirar el producto, luego de lo cual se hace un inventario en la Gobernación de Tungurahua con el fin de proceder a destruir el material falsificado. Se logró detectar esta irregularidad porque el fabricante de la marca proporcionó la información y se procedió a hacer el control respectivo”, aseveró la autoridad.

Publicidad

El intendente de Policía dijo que ningún local fue clausurado por vender el material escolar falsificado, porque se justificó que se adquirió en Guayaquil, pero ahora que comenzó el nuevo año lectivo se van a reforzar los operativos para evitar que los padres de familia sean perjudicados.

En Tungurahua, 131.033 estudiantes regresan a clases en este nuevo año lectivo en planteles fiscales, fiscomisionales y particulares.

Publicidad

ANT implementará plan de contingencia por cierre de vía Puyo-Baños

El coronel Mario Merino, comandante de la zona 3 de la Policía Nacional, informó que se puso en marcha el plan para garantizar la seguridad de la comunidad educativa con la presencia de 3.360 servidores policiales en los planteles de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza.

El plan es el patrullaje preventivo en los exteriores de los planteles tanto con el eje investigativo como con el de inteligencia, pero también trabajar con los estudiantes y padres de familia para obtener información que permita estar pendientes de la seguridad y protección en los territorios educativos, aseveró. (I)