IBARRA

Un cargamento de marihuana se encontró en el interior de una furgoneta que se movilizaba a la altura del relleno sanitario San Alfonso, en el cantón Ibarra. Unidades especializadas de la Policía Nacional inmovilizaron 198.900 gramos de marihuana y 8.000 gramos de cocaína en un operativo efectuado en este eje vial de Imbabura.

Agentes de antinarcóticos, mientras cumplían una orden de servicio, interceptaron una furgoneta de color gris. El conductor y su acompañante, al percatarse de la presencia policial, trataron de huir, poniéndose en evidencia ante los uniformados.

Publicidad

Inmediatamente se inició una persecución ininterrumpida por caminos de segundo y tercer orden. A poca distancia, el conductor perdió el control del automotor y cayó en una zanja, en donde dejaron abandonado el vehículo y escaparon por un sector de difícil acceso.

Aprehenden 248 kilos de clorhidrato de cocaína y un cargamento de bebidas alcohólicas en Imbabura

Luego de una búsqueda minuciosa, los efectivos policiales ubicaron al ciudadano Juan B. (27), conductor del vehículo, quien fue inmediatamente aprehendido. Su acompañante habría logrado escapar del lugar.

Tras la aprehensión del sujeto, los policías realizaron una inspección del vehículo y descubrieron en el piso del carro un doble fondo. Allí se ocultaban 200 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal de color verde y 8 paquetes con una coloración blanquecina.

Publicidad

Detienen a conductor que trasladaba 193 paquetes con cocaína en vía de Imbabura

Con la presencia de una fiscal de turno, la sustancia fue sometida al análisis químico, dando como resultado positivo en marihuana, con un peso neto de 198.900 gramos; asimismo, 8.000 gramos de cocaína. Personal de Criminalística realizó el levantamiento de indicios y fijación del escenario del delito.

La sustancia catalogada sujeta a fiscalización incautada fue trasladada a la Jefatura de Investigación Antidrogas de Ibarra, así como el vehículo y un teléfono celular.

Publicidad

Militar aprehendido en Imbabura cuando viajaba en bus con un kilo de cocaína

La Policía Nacional continúa las investigaciones. Autoridades policiales de la Subzona de Imbabura manifestaron que con este importante golpe sacaron de circulación alrededor de 477.800 dosis de estupefaciente, entre marihuana y cocaína. (I)