Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) colocaron sellos de clausura en una planta procesadora de productos lácteos ubicada en la parroquia Quimiag del cantón Riobamba, por incumplimientos higiénico-sanitarios.

En ese sitio se evidenció mal almacenamiento de materia prima, ollas de pasteurización, materiales, equipos y mesas de trabajo con óxido; deterioro en la infraestructura, pisos y paredes con presencia de humedad; acumulación de grasa en ventanas y heces de roedor.

Además, indicó la Arcsa, en un refrigerador junto a varios productos terminados se encontró una serpiente conservada en alcohol. Este animal estaba almacenado en un frasco de vidrio. El producto terminado no contaba con las fechas de elaboración y de vencimiento.

Publicidad

Ante estos hallazgos, personal de la entidad clausuró temporalmente el establecimiento. Esto con la finalidad de evitar el expendio de los productos que hayan estado en contacto con plagas y que pudieran ser perjudiciales para la salud. (I)