En un luminoso evento, la noche del 16 de noviembre se presentó la nueva aerolínea ecuatoriana EquAir, que empezará a operar el 15 de diciembre. Inicialmente, los vuelos cubrirán la ruta Quito-Guayaquil-Islas Galápagos (Baltra y San Cristóbal).

El acto oficial se realizó en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, ubicado en el Parque Bicentenario, en el norte de la urbe. Estuvieron presentes los representantes de la aerolínea, empresarios, ministros de Estado y el alcalde Santiago Guarderas.

EquAir cuenta con dos aviones Next Generation 737-700 de la aeronáutica Boeing. Gabriela Sommerfeld, gerente general de la compañía, mencionó que el proyecto nació de un grupo de empresarios ecuatorianos, con el objetivo de fortalecer la conectividad de las ciudades. Durante el proceso se contó con el apoyo y asesoramiento de firmas internacionales.

Publicidad

Sommerfeld destacó que marcas ecuatorianas son aliadas de la línea aérea. Como socio estratégico está la compañía Pacari, que proveerá de chocolates y productos de cacao a los pasajeros. A través de la empresa de comercio electrónico Tipti se podrán adquirir los boletos. Los uniformes de todo el personal fueron confeccionados por industrias textileras nacionales. Además, con Sambito se compensará la huella de carbono de la aerolínea.

“Entregamos nuevas plazas de trabajo, conectividad, competitividad y esperanza”, expresó la vocera de EquAir.

Ecuador mostrará sus 25 más grandes proyectos públicos de inversión en el Open for Business 2021

El ministro de Turismo, Niels Olsen, manifestó que mejorar la conectividad es una de las principales prioridades del Gobierno. El inicio de operaciones de la nueva aerolínea permitirá que el país tenga un mercado con más y mejor oferta, que beneficia a los pasajeros. Recordó que se eliminó el impuesto a la salida de divisas (ISD) que pagaban las compañías aéreas extranjeras, con lo cual se pudo firmar un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos y otros países.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, felicitó que la inversión provenga del sector privado ecuatoriano. Anunció que se busca que la eliminación del ISD también aplique para las aerolíneas nacionales. “Queremos que nuestras aerolíneas compitan en igualdad de condiciones con las aerolíneas internacionales. Sin duda, este paso lo sabrá dar el Gobierno”, señaló Cabrera.

A continuación, el alcalde Santiago Guarderas destacó que la operación de la nueva compañía traerá más visitantes a Quito, lo cual ayudará a la reactivación económica de la capital, ya que a través del turismo se mueven negocios de varios sectores.

Publicidad

Durante el evento se dio a conocer que a partir de esta semana saldrán a la venta los boletos de EquAir, a través de varios canales de comercialización. (I)