La empresa Equair tiene planes para volar a destinos internacionales. La aerolínea de bandera ecuatoriana ya ha dado el primer paso para poder obtener los permisos de operación del Gobierno.

El 13 de marzo pasado, los representantes de la aerolínea entregaron en la Dirección de Aviación Civil una solicitud para que se le otorguen permisos para vuelos a Colombia y República Dominicana.

En la solicitud, según constató este Diario, pide permisos para la ruta Quito y/o Guayaquil-Medellín/viceversa, hasta en diez frecuencias semanales.

Publicidad

Además, requirió aval para la ruta Quito y/o Guayaquil-Cartagena y Quito y/o Guayaquil-Cali/viceversa. En ambas rutas pide permiso para volar hasta en siete frecuencias semanales.

Para estas rutas a ciudades colombianas invoca la Decisión 582 de la Comunidad Andina.

En esta misma solicitud ha incluido vuelos extrasubregionales. En esta pide permiso para la ruta Quito y/o Guayaquil-Punta Cana y viceversa, hasta en diez frecuencias semanales.

Publicidad

Para estas operaciones, la aerolínea indica que usará equipos Boeing 737-700, 800, 900, Max 8 y Max 9.

Actualmente, esta aerolínea opera vuelos regulares dentro del mercado doméstico y ha realizado varios vuelos chárteres a destinos internacionales.

Publicidad

El Consejo de Aviación Civil deberá analizar el pedido requerido por la aerolínea y determinar si es factible otorgarlo.

La intención de Equair llega en un momento cuando Latam y Avianca, competidores en el mercado, tienen planes de expansión local y con vuelos internacionales.

Latam, por ejemplo, arrancará el miércoles 29 con vuelos entre Guayaquil y Bogotá, que es parte de su plan de expandir la conectividad. (I)