El Bloque de Seguridad, integrado por miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, junto con el experto en seguridad Erik Prince realizaron una visita al puerto marítimo de Guayaquil.

La mañana de este domingo, 6 de abril, Prince y los delegados de las fuerzas del orden verificaron los protocolos de seguridad de la terminal portuaria. La actividad se cumplió de manera reservada.

Esta actividad forma parte de la etapa preliminar de levantamiento de información para evaluar y fortalecer las instalaciones portuarias y con ello el resguardo del comercio, informó el Bloque de Seguridad en un comunicado.

Publicidad

“Seguiremos cumpliendo la disposición del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, de enfrentar y vencer con firmeza a las mafias del crimen organizado”, se expuso por parte del Bloque de Seguridad.

El pasado sábado, Prince acompañó un megaoperativo en el suburbio de Guayaquil. En esa intervención hubo dos personas detenidas y 66 retenidas para investigaciones.

Al final del operativo, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, expuso que la asesoría de Prince, fundador de Blackwater, incluye capacitaciones, asesorías y “probablemente no se va a limitar solo a esas acciones”.

Publicidad

Erik Prince conoció los protocolos de seguridad en puerto de Guayaquil. Cortesía.

En sus primeras declaraciones, Prince dijo que Ecuador tiene un camino para no llegar a convertirse en Venezuela.

Expuso que los ciudadanos en Ecuador tienen una elección clara el próximo domingo: pueden optar por combatir a los narcos y restaurar la nación bajo el imperio de la ley y el orden, o pueden optar por ir por el camino hacia Venezuela. (I)