Esmeraldas

Con el fármaco conocido como clonazepam, que se usa para tratar la ansiedad, fueron detenidas cinco personas, al parecer dedicadas al robo a ciudadanos y extorsiones bajo la modalidad “dulces sueños” en el balneario de Atacames, sur de Esmeraldas.

Entre los detenidos hay tres mujeres, una de ellas ciudadana extranjera, a quienes agentes de la Unidad Nacional de la Brigada Anticriminal seguían desde hace cuatro meses.

Publicidad

Guardia muere durante asalto a un tráiler que transportaba cacao

Los sospechosos integrarían una organización delictiva dedicada a cometer delitos de robo a personas, bajo la modalidad “dulces sueños”, y secuestro extorsivo en diferentes provincias del país.

Diego Velasteguí, comandante policial de la Subzona Esmeraldas, reveló que el seguimiento se lo realizó en Atacames, al parecer aprovechando la presencia de turistas que arriban a vacacionar.

Uno de los detenidos es Hernán C., ecuatoriano de 48 años de edad, conocido como alias Turbo, quien registra catorce detenciones: cuatro por estafa, siete por robo, una por abuso de confianza, una por falsificación de moneda y una detención por asociación ilícita.

Publicidad

El detenido sería quien dirigía las operaciones ilícitas, según investigaciones de la Policía.

Capturan en Quinindé a alias ‘Pámpano’, presunto líder de Los Tiguerones

Otra de las detenidas, Mónica E. C., de 49 años, registra cuatro detenciones: una por robo y tres por hurto.

Publicidad

Velasteguí detalló que cada uno de los detenidos tenía roles específicos, como secuestro extorsivo, robo a domicilios, receptación, tenencia y porte de arma y suplantación de identidad.

Su centro de planificación era el Distrito Metropolitano de Quito y sus operaciones delictivas las llevaban a cabo en Santo Domingo, Guayas, Esmeraldas, El Oro, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay, Tungurahua y en la capital.

Capturan en el centro de Guayaquil a sospechoso de robo en local comercial

Como indicios asociativos se retuvo un vehículo de color negro en el que se movilizaban los sospechosos, nueve terminales móviles, veintitrés pastillas de clonazepam, una botella de licor y varias prendas de vestir.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), para la audiencia de formulación de cargos, ayer sábado. (I)

Publicidad