El Ministerio de Educación anunció la noche de este domingo que desde mañana, lunes 5 de junio, se suspenden las clases presenciales en todas las instituciones educativas de los cantones Atacames, Esmeraldas y Muisne, debido a la emergencia registrada por las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de seis ríos en esas tres localidades más Quinindé.

También estarán suspendidas las clases en las instituciones educativas de San Lorenzo y Quinindé donde se haya interrumpido el acceso o estén afectadas por las inundaciones. Esto lo coordinarán con la respectiva dirección distrital.

Con helicópteros y botes fueron rescatadas 530 personas en medio de inundaciones en Esmeraldas

El personal que labora en esas instituciones educativas no deberá acudir a los predios y debe mantenerse alerta a las instrucciones de las autoridades.

Publicidad

La cartera de Educación señaló que esta medida se adopta para salvaguardar la seguridad y el bienestar de niños y adolescentes, prevenir riesgos para la comunidad educativa y permitir que las autoridades competentes puedan evaluar y solucionar los inconvenientes generados por las intensas precipitaciones.

En Esmeraldas se ha rescatado a 530 personas con helicópteros y botes de diversos sectores de los cantones Atacames, Esmeraldas y Quinindé.

Además se realizan intervenciones de parte del Sistema de Gestión de Riesgos Descentralizado, la Fuerza de Tarea Conjunta, los municipios, Prefectura y personal que se encuentra desplegado en las labores de evaluación y atención de las afectaciones.

Publicidad

Según el informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, hay al menos ocho unidades educativas con daños en su estructura debido al desbordamiento de estos ríos en Esmeraldas.

En el comunicado del Ministerio de Educación se agregó que se mantendrá informada a la comunidad educativa sobre el retorno a clases presenciales tan pronto como las condiciones lo permitan. (I)