NOTICIAS

Publicidad

Esto es lo que se sabe de la desaparición de Dana Ramos en Riobamba

La menor tiene ocho años, salió el 1 de febrero a comprar a una tienda y no regresó a su casa.

Dana Ramos tiene ocho años, salió el 1 de febrero a comprar y no regresó a su casa. Foto: Cortesía

Publicidad

La menor de 8 años Dana Ramos desapareció cuando iba a comprar a la tienda del barrio Porvenir, en Riobamba, el pasado 1 de febrero. Su desaparición derivó en que la Fiscalía active la alerta Emilia.

Desde el momento en que la niña no volvió a casa, diferentes entidades iniciaron acciones para dar con su paradero. La familia incluso se ha organizado para buscar por lugares cercanos. Cada día realizan recorridos por diferentes sectores de Riobamba para encontrar a Dana.

‘Solo quiero que quien tenga a mi Dana me la regrese’: niña de 8 años desapareció en Riobamba

La menor tiene ojos negros, color de piel trigueño, cabello negro y 1,20 metros de estatura. La última vez que la vieron fue con una camiseta y con un short azul.

A continuación lo que se conoce hasta el momento de la desaparición

  • La tarde del jueves 1 de febrero, Dana Ramos le dijo a su madre que saldría a comprar algo en la tienda, en el barrio Porvenir, en Riobamba.
  • Según la Policía, la menor salió de su casa hacia una cancha en el barrio Porvenir, de Riobamba, luego de recibir mensajes en una red social.
  • La Fiscalía General del Estado activó el viernes, 2 de febrero, la alerta Emilia debido a la desaparición de la menor.
  • Familiares habrían recibido varios mensajes en los que les pedía entre $ 3.000 y $ 5.000 por la liberación de la niña. Les habrían dicho que estaban viajando a entregarla, pero desde ahí no se supo nada más.
  • La familia se organizó para buscar por lugares cercanos, sin obtener resultados.
  • La Fiscalía informó el 8 de febrero que se mantenían las diligencias para localizar a la menor. Se ejecutaron siete allanamientos con apoyo de la Policía Nacional; una mujer fue detenida.
  • Este viernes, 9 de febrero, la Policía confirmó la detención del padre de Dana Ramos.
  • Los dos aprehendidos son procesados por su presunta participación en el delito de desaparición involuntaria. El hombre quedó con prisión preventiva, mientras que la mujer -que se encuentra en estado de gestación- quedó con arresto domiciliario y custodia policial permanente.
  • La Fiscalía informó que la instrucción fiscal durará noventa días. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad