La emergencia por la falta de agua en el sur de Quito continúa. En total son seis parroquias de la capital que enfrenta esta dificultad debido a la rotura de la tubería Mica-Quito Sur.
Debido a esta situación, el Municipio hizo un llamado a la solidaridad para que las personas puedan donar a aquellas que tienen la dificultad.
Se necesita la donación de agua embotellada, bebidas hidratantes y paños húmedos. Es por esto que la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ) lleva a cargo la campaña de recepción y de entrega de las donaciones.
Publicidad
Estos son los siete puntos de donación:
- Parque Bicentenario: Antiguo aeropuerto de Quito – junto al balcón de servicios.
- Patronato San José: Chile Oe6-48 y Benalcázar.
- Comedor Sur: San Bartolo, Av. Ajaví y Huigra.
- Quito Wambras Carapungo: Río Cayambe y Pululahua.
- Centro 60 y Piquito Los Chillos: Gribaldo Miño y Av. Ilaló.
- Centro 60 y Piquito Tumbaco: Francisco de Orellana O5-39 y González Suárez.
- Quito Wambras Sur: Ayapamba S/N y Teniente Hugo Ortiz
El alcalde Pabel Muñoz, en el enlace Frecuencia quiteña de este lunes, 14 de julio, aseguró que los trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y colaboradores especializados operan en el páramo del Antisana, a 4.000 metros de altura, de cero a -4 grados centígrados.
Además, indicó que el daño en la tubería es de 300 metros y los problemas para poder repararla se generan por el diámetro de 42 pulgadas y su altura, que llega hasta la cintura de una persona parada. (I)