NOTICIAS

Publicidad

Estudiantes ecuatorianos pueden aplicar para becas en tecnología

Huawei lanzó la convocatoria de “Seeds For The Future”, una iniciativa para capacitar a estudiantes.

El programa se desarrollará del 23 al 29 de octubre en Bogotá, Colombia. Foto: Archivo. Foto: Archivo

Publicidad

Desde el pasado lunes hasta el próximo 16 de septiembre se podrá postular al programa insignia “Seeds For The Future” 2022 en Ecuador que lanzó Huawei Technologies.

Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar talentos locales en tecnologías y brindar capacitación a los estudiantes en todos los ámbitos que ofrece esa industria.

Emprendimiento que busca erradicar el trabajo infantil ganó un capital semilla de $ 3.000 y un espacio en un centro comercial

El premio del concurso para cada uno de los diez seleccionados es una beca concedida por la empresa, que cubrirá en su totalidad los gastos del programa formativo de una semana en Colombia, basado en el campo de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información.

Publicidad

El programa se desarrollará del 23 al 29 de octubre en Bogotá, Colombia. Va dirigido a mujeres y hombres que sean estudiantes universitarios ecuatorianos y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano (a) ecuatoriano (a).
  • Tener entre 18 y 25 años.
  • Ser estudiante en su último año de carrera o haber finalizado sus estudios universitarios en un período no mayor a 12 meses a la fecha de enviar la solicitud.
  • Ser estudiante de carreras de ciencias, ingeniería, principalmente relacionadas a las Tecnologías de la Información (especialmente Ingeniería de Telecomunicaciones) con promedio mínimo de 80/100.
  • Estudiantes que no hayan sido ya ganadores de la beca “Seeds For The Future” en años anteriores.
  • El programa se desarrollará en inglés por ende se solicita un nivel de Inglés TOEFL 67- 86 o un certificado emitido por una institución superior o de idiomas que acredite B1 al participante.
  • Contar con pasaporte/cédula con vigencia mayor a seis meses.

¿Qué material y documentación se deberá presentar?

Los participantes deberán presentar el siguiente material y documentación para formar parte del concurso:

  • Formular un anteproyecto donde se identifique un problema o necesidad de Ecuador que podría ser resuelto a futuro a través del desarrollo de soluciones TIC basadas en Inteligencia Artificial, enfocado en alguno de los siguientes sectores estratégicos: salud, educación, agro, movilidad o sistema financiero. (Idioma español, máximo 3 páginas, tamaño carta, letra Arial, tamaño 12, espacio sencillo), el cual debe presentarse en el formato que puede descargar de la página https://siau.senescyt.gob.ec/convocatorias/.
  • Currículum Vitae, (formato libre) donde se explique la trayectoria académica del estudiante hasta la fecha. El estudiante deberá adjuntar los certificados que acrediten los logros y méritos especificados en el Currículum Vitae. El CV debe estar escrito en inglés.
  • Carta de motivación, con una extensión máxima de 500 palabras, explicando las razones por las que el candidato se considera adecuado para formar parte del programa. La carta debe estar escrita en inglés.
  • Certificado de inglés.

¿Cómo se puede participar?

Se deberá enviar al correo electrónico a seedsecuador@huawei.com la siguiente información:

Publicidad

  • Propuesta de anteproyecto.
  • Currículum Vitae en inglés.
  • Carta de motivación en inglés.
  • Certificado de inglés.

Durante todo este año y a nivel internacional, según Huawei, habrá más de 3.500 talentos mundiales que participarán en el programa. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad