Solo un par de horas después de que la dirigencia de la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) anunciara que la próxima semana habría una paralización de 48 horas, otro gremio salió a dar su postura.

Napoleón Cabrera, presidente de la Federación de Transporte Liviano, Mixto y Mediano del Ecuador (Fenacotrali), que agrupa a cinco federaciones, entre ellas Fenacotip, indicó que con el Gobierno han llegado a algunos acuerdos en materia de seguridad

El dirigente nacional fue parte de la primera mesa de seguridad que se dio en el ECU911 de Samborondón. En la cita entre el Gobierno nacional y el gremio, que agrupa en total a unos 250.000 transportistas, llegaron a algunos acuerdos.

Publicidad

Esto porque en las últimas semanas varios ataques en carreteras se han viralizado en redes sociales. Con disparos y hasta con combos han sorprendido a los conductores para robarles y hasta secuestrarlos.

Varios choferes han perdido la vida en medio de los violentos asaltos que se han dado principalmente en la provincia del Guayas.

Luis Ávila, subsecretario de Gobernabilidad, indicó que los operativos se darán en Guayas, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay y Santa Elena.

Publicidad

Aclaró también que no se pueden revelar las fechas ni los lugares exactos de los controles para evitar la fuga de información.

Anunció que cada lunes se van a reunir para revisar los resultados.

Publicidad

Cabrera aclaró que el gremio no está dividido por la postura de la Fenacotip.

Abel Gómez, de la Fenacotip, dijo que “en honor a las vidas caídas, a las personas que han fallecido, choferes y usuarios, hay que guardarles un luto, hay que apagar los motores. No se puede seguir trabajando en estas condiciones”.

El dirigente nacional agregó que en la tarde se reuniría con los miembros de esa federación, que agrupa a 13.000 transportistas para transmitirles los acuerdos logrados. (I)