Uno de los integrantes del grupo mexicano que llegó a Ambato para participar en el Festival Internacional del Folclore por la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) denunció que mientras se realizaba el desfile este domingo 15 de febrero se sustrajeron diez teléfonos celulares que estaban en un bolso amarrado a la tarima en la que participaban.

Al conocer que la Policía Nacional había recuperado algunos celulares, se acercaron a la Fiscalía para realizar los trámites que permitieran determinar si alguno de ellos era de los que les habían sustraído.

Dijo que incluso estaban ofreciendo recompensa porque en los dispositivos se encontraba mucha información de los propietarios, incluyendo los boletos digitales de los vuelos de regreso a México.

Publicidad

'Me da pena que piensen que es un deseo, no lo es': Mara Topic explica la ausencia de Miss Universo en la entrega de las llaves de Ambato

A través de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua se informó sobre la aprehensión de cuatro ciudadanos presuntamente vinculados a la receptación de bienes sustraídos en eventos masivos, y se logró también la recuperación de varios celulares reportados como robados.

“Si reconoce su celular entre los equipos que constan en las fotografías difundidas, acérquese a la Policía Judicial de Tungurahua con los documentos que acrediten su propiedad, para el trámite legal correspondiente”, señaló el informe policial.

Pero no se pudo determinar si alguno de los dispositivos recuperados pertenecía a la delegación mexicana; incluso este martes 17 de febrero se realizó la consulta a través de la subzona, sin obtener ninguna respuesta.