Con la presencia de la ministra del Interior, Mónica Palencia, el Gobierno entregó este lunes, 10 de junio, chalecos balísticos a servidores del distrito de Manta.

Palencia realizó la entrega simbólica a las autoridades policiales de este cantón manabita, que está entre los que registran un alto número de muertes violentas.

Son cerca de 10.000 chalecos los que se distribuirán a los policías del país.

Publicidad

César Zapata, comandante de Policía, dijo que los chalecos se han entregado en Manta, Guayaquil y otras ciudades.

La Policía indicó que se están desplegando todas las acciones y estrategias necesarias para afianzar el trabajo operativo en la liberación de secuestrados, prevención del delito, incautación de droga y armas.

Además que se labora en la articulación interinstitucional para levantar perfiles financieros de personas o empresas que estén vinculadas a estructuras criminales que operan en Manta.

Publicidad

Durante este acto también se realizó un reconocimiento al sargento Édgar Fuente, quien participó en una intervención policial ejecutada en Manta, el pasado 6 de junio de 2024.

Salió ileso tras recibir disparos por parte de un presunto integrante de un grupo criminal. La placa del chaleco le ayudó a salvar la vida. El presunto delincuente fue detenido.

Publicidad

La ministra del Interior expresó su felicitación a los policías por el trabajo diario que realizan. “La lucha que lleva adelante el país están enfocada en la paz del territorio nacional”, dijo.

Palencia afirmó que cada día el presidente está pendiente de los resultados de seguridad.