Representantes del Comité Juntos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil y de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil entregaron la mañana de este lunes propuestas para la reactivación de la industria turística al ministro del ramo, Niels Olsen.

El acto se desarrolló en el Hotel Oro Verde junto con diversos representantes del gremio del turismo, restaurantes, hoteles, entre otros representantes más.

El ministro recibió las propuestas de creación de una ley emergente y de que se incluya en la Ley Orgánica de Turismo la Industria de Reuniones, conocida como el segmento MICE (acrónimo en inglés de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones).

La presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, comentó que es necesaria una reactivación segura por lo que necesitan el apoyo conjunto para hacer de Guayaquil y por ende del resto del país un sitio seguro de visitar.

Holbach Muñeton, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, solicitó que se continúe el trabajo ya que el turismo es de los sectores más golpeados en esta pandemia, por lo que se precisan planes hacia el sector.

Consideró un aliciente y compromiso para el gremio que Guayaquil pase a la fase 1 de alerta epidemiológica. Aquello implica mayor flexibilización de las medidas sanitarias, como el aforo y horarios de eventos en centros de convenciones y hoteles. (I)