TULCÁN

En Tulcán, la noche del lunes 10 de julio, fueron localizadas en fundas plásticas las partes del cuerpo de una persona que habría sido descuartizada.

El hallazgo se registró en el barrio El Aeropuerto, en el nororiente de esta ciudad fronteriza.

Publicidad

Un labriego del sector que a esa hora realizaba labores de pastoreo halló los misteriosos empaques en los que estaban distribuidos los restos de un individuo al que le cercenaron las extremidades superiores, inferiores, el torso y la cabeza.

Las fundas habrían sido lanzadas desde la parte alta de un predio baldío, sobre una pendiente de 100 metros que conecta con el río Tajamar.

Los investigadores sostienen que probablemente estaban en un saco de yute, que al lanzarlo y tomar contacto con el terreno salieron de la cubierta y se esparcieron en el lote, no llegando al afluente.

Publicidad

Decomisan 159 tacos de pentolita cilíndrica en la frontera norte de Ecuador

Ricardo Yánez, comandante subrogante de la Subzona de Policía Carchi, informó que el cuerpo humano fue hallado desprendido y las piezas anatómicas dispersas en el lote de terreno, dentro de varias fundas.

Yánez explicó que hay la presunción de que podría tratarse de un extranjero de entre 22 a 28 años, al momento realizan intercambio de información con sus similares de Colombia para lograr la identidad, no descartan que pueda tratarse de un ciudadano colombiano o venezolano.

Publicidad

Luego del levantamiento del cadáver fue trasladado hasta la morgue del hospital Luis Dávila, donde se ha verificado que no presenta disparos de arma de fuego o huellas de proyectiles, pero sí cortaduras en el cuerpo, que provocaron la muerte.

Cementerio de Tulcán atrae a más de 7.000 turistas colombianos en los primeros días del 2

La Dinased y Criminalística manejan varias hipótesis sobre las causas de este asesinato, sin embargo, hay la presunción de que pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre organizaciones dedicadas al microtráfico, algo que se establecerá una vez sea cerrado el proceso investigativo.

Durante las investigaciones quedó descartada la posibilidad de que se trate de dos personas que fueron reportadas como desaparecidas el fin de semana en Tulcán y San Gabriel. Los familiares informaron que ambos ciudadanos ya se encuentran en sus hogares.

En el 2023, en Carchi con este nuevo caso se contabilizan cinco muertes violentes, de entre ellas tres venezolanos involucrados en casos de tráfico y microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización; mientras que el cuarto es un ecuatoriano asesinado hace tres meses a través del delito de sicariato. (I)

Publicidad