Una propuesta “sacada de otro planeta”. Así fue como se catalogó a la presentación del nuevo servicio de Netlife, considerados pioneros de la fibra óptica en Ecuador, junto con Huawei, la gigante asiática de tecnología. Desde el 31 de mayo de 2023 se anunció que ya cuentan con la opción de internet con la red 10 GPON.

De esta forma, según sus ejecutivos, nuevamente se posicionan como la empresa pionera en innovación en cuanto a la dotación de internet. Además, para contar con esta tecnología ha sido crucial la alianza con Huawei, se indicó.

Publicidad

En palabras de Francisco Balarezo, gerente general de Netlife, se trata de un “feliz matrimonio” de doce años en los que el trabajo conjunto ha permitido brindar calidad e innovación.

En el sector de Cumbayá, Quito, se presentó este nuevo servicio. El acto incluyo una experiencia inmersiva en la tecnología de última generación. Foto: Irina Jaramillo

En cuanto a la nueva alternativa, sería la primera vez que Ecuador experimente una solución de este tipo, que se basa en extender la cobertura dentro del hogar.

“Ya no tienes que preocuparte porque tus dispositivos se desconecten del internet porque tal vez te instalaron el servicio en una zona alejada. Ahora puedes conectarte en toda la casa a través de fibra óptica”, explica Jonathan Villacís, gerente nacional de Tecnología de Netlife.

Publicidad

Villacís dice que esta no es una fibra óptica cualquiera. Se trata de una transparente, amigable con el ambiente, con la estética, con el diseño de interiores, para que en lugar de tener cables colgados por doquier, estos se puedan adaptar al espacio que se habite.

Una calculadora creada por Netlife mide la huella de carbono por el uso de dispositivos digitales

En cuanto a los detalles tecnológicos, el experto detalla que la fibra se enlaza a los dispositivos de cobertura inalámbrica (AP) para permitir conectarse por encima de un gigabyte por segundo de velocidad de internet.

Publicidad

De esta forma se convierten en una verdadera solución de cobertura, sin lentitud, sin intermitencias, sin importar la cantidad de dispositivos que se mantengan conectados, para mejorar la experiencia de multitareas y conectividad. Es totalmente libre de interferencia, se aseguró.

Innovación y vanguardia, en la presentación del nuevo servicio de Netlife en alianza con Huawei. Foto: Irina Jaramillo

Para Xavier Moreano, gerente nacional de Marketing en Netlife, este producto será toda una evolución y revolución en los servicios de internet, porque al momento lo básico es que toda empresa de dotación de este servicio ofrezca fibra óptica.

Hoy se celebra el Día de Internet, cómo está Ecuador en cifras de cobertura

De esta forma, Moreano bautiza a esta red 10 GPON como la internet Inteligente, cuyo producto es el wifi, que se conecta a la tecnología FTTR, no solo para permitir velocidades extremas de conexión, sino también para que esa experiencia llegue a todas las habitaciones de una casa.

Según el gerente de Marketing, el servicio está disponible desde este mes de junio, como un adicional al plan mensual de internet, por 25 dólares más impuestos. Incluirá tres equipos AP de última generación, con fibra óptica invisible y con el servicio de soporte disponible para quien necesite asesoría.

Publicidad

El acto de lanzamiento de esta novedad y servicio se realizó en el sector de Cumbayá, Quito. Estuvo cargado de innovación y vanguardia, con una experiencia inmersiva en la tecnología de última generación. Hubo estaciones de juegos, realidad virtual, redes sociales, entre otros, que dejaron ver el alcance de esta iniciativa en un solo espacio, para decenas de personas. (I)