La NTSB, ente de EE. UU. que investiga accidentes de aviación y eventos importantes en ferrocarriles, tránsito, carreteras y mar, anunció que abrió una investigación sobre el incidente de turbulencia que ocurrió este lunes en un avión de JetBlue.

El vuelo 1256 cubría la ruta Guayaquil-Fort Lauderdale cuando soportó turbulencias severas.

JetBlue, en un escrito que recibió este Diario, indicó que el servicio programado desde Guayaquil hacia Fort Lauderdale experimentó una turbulencia “repentina y severa” mientras se acercaba a la Florida.

Publicidad

Siete clientes y un miembro de la tripulación de vuelo fueron llevados al hospital para evaluación y tratamiento.

Publicidad

“La NTSB ha abierto una investigación sobre el incidente de turbulencia de hoy que ocurrió en JetBlue #1256, un Airbus A320, durante un vuelo de crucero cerca de Jamaica mientras se dirigía desde Guayaquil, Ecuador, a Fort Lauderdale, Florida. Se reportaron numerosos heridos”, indicó la NTSB.

Según la aerolínea, el vuelo aterrizó de manera segura en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), donde fue recibido por personal médico.

“JetBlue trabajará para apoyar a sus clientes y miembros de la tripulación. La aeronave para este vuelo ha sido puesta fuera de servicio para su inspección”, indicó la aerolínea. (I)