NOTICIAS

Publicidad

Juan Sandoval celebró sus 107 años en medio de alegría familiar, en Ambato

Juan Sandoval tuvo 108 descendientes, entre ellos diez hijos, de los que viven siete, nietos, bisnietos y tataranietos, le dieron gracias a Dios por la vida

AMBATO, Tungurahua. Juan Sandoval (c) cumplió 107 años en medio de la alegría de parte de sus diez hijos, 31 nietos y 48 bisnietos. Foto Wilson Pinto. Foto: Wilson Pinto

Publicidad

Actualizado el 

Ambato

Aunque camina con dificultad y necesita la ayuda de un andador, Juan Sandoval aún se mantiene claro en sus ideas.

Este hombre celebró con su familia los 107 años. A la celebración asistieron sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.

Publicidad

Sandoval aún recuerda que por la situación económica de la familia se vio obligado a trabajar desde niño. Luego consiguió un puesto en el Municipio de Ambato tallando las piedras para las obras que se ejecutaban.

Por la experiencia que adquirió ascendió hasta el punto que los alcaldes de turno le tuvieron mucha confianza para que esté al frente de los obreros. Ahí trabajó hasta los 80 años.

Aseguró que, sin tener un título profesional, pero dando gracias a Dios por la sabiduría y habilidad que tuvo fue capaz de hacer por ejemplo muros de contención sin el uso de hormigón, que se mantienen a pesar del paso de los años.

Publicidad

Agenda reprogramada de la Fiesta de la Fruta y de las Flores arranca este sábado 2 de marzo en Ambato

“Por la situación económica de la familia no pude llegar a ser ingeniero civil o arquitecto, pero aprendí a hacer diseños para los trabajos que se tenían que hacer desde la Municipalidad, ahí están algunas calles construidas con piedra pishilata”, comentó.

Fanny Sandoval, la primera hija del homenajeado, está agradecida por la larga vida que ha tenido su padre. Ella recordó que fue un hombre trabajador y que con sacrificio supo dar educación a todos los diez hijos, de los que aún viven siete.

Publicidad

Mateo Sandoval, bisnieto de Juan Sandoval, aseguró que toda la familia se siente orgullosa del ejemplo que les ha dado, porque con ello les ha guiado por el camino del bien enseñándoles que sean buenas personas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad