Lafattoria, proveedor del servicio de alimentación en reclusorios, suspendió el servicio en cárceles y centros de infractores de Guayas.

Esta empresa indicó que la suspensión corresponde a la provisión de servicios de alimentación en la División Administrativa Territorial 3, que incluye todos los centros de rehabilitación social, centros de adolescentes infractores y unidades de aseguramiento transitorio de Guayas.

Según la empresa, suspende el servicio de alimentación “debido a la falta de pagos, ya que el Estado ecuatoriano se ha negado a cancelar los valores pendientes que alcanzan los 30 millones de dólares. Esta deuda ha sido públicamente reconocida por autoridades estatales”.

Publicidad

Días atrás, los empleados de Lafattoria realizaron un plantón en Guayaquil para exigir el pago pendiente.

Lafattoria, que también era proveedor de la alimentación escolar, entró en conflicto con el Estado.

El Gobierno de Daniel Noboa pidió a la Fiscalía investigar el contrato de provisión de alimentación en las cárceles. Funcionarios han cuestionado que este proveedor se haya mantenido por años y ha hecho alusión a una relación con el crimen.

Publicidad

“La falta de pago ha generado que la empresa no pueda cancelar sus obligaciones a cientos de proveedores, quienes, a su vez, han debido suspender los despachos de materia prima. Ante esta situación, se han visto obligados a dar cierre a sus operaciones en la División Administrativa Territorial, dejando de proveer el servicio a partir del 1 de junio”, indicó la empresa.

Ante la imposibilidad de seguir operando, Lafattoria anunció que va a comenzar el proceso de desvinculación de más de 200 colaboradores que directamente laboran en la empresa.

Publicidad

Esta firma indica que pese a la notificación de la suspensión del servicio, el SNAI no quiso recibir las instalaciones ni realizar u ordenar la verificación de seguridad respectiva.

Únicamente en CRS Guayas 4 fue recibido el inventario por el guardalmacén de ese centro, alega.

Tras su salida, Lafattoria indicó que no se responsabiliza ni por la custodia de las instalaciones ni de los equipos, así como de cualquier cosa que pudiera ingresar, salir o ser encontrada en las cocinas. (I)


Publicidad